¿QUÉ VAMOS A HACER EN ESTE BLOG?

La idea esencial de este blog es adentrarnos profundamente  en el estudio de la vida espiritual, de la mano del Maestro OSHO, y para ello, me he propuesto compendiar o agrupar en un solo cuerpo el pensamiento oceánico de OSHO por temas, ya que su pensamiento está disperso a través de sus cientos de conferencias que dio a lo largo de su vida, que hace que sus lectores se pierdan en tan inmenso legado espiritual.

No se pretende crear un código o una biblia de su pensamiento, sino una guía para el hombre que quiere hallar, el tan prometido y anhelado cielo o nirvana, la liberación de su sufrimiento o simplemente su paz interior. Por ello, empezaremos por examinar conceptos básicos de la espiritualidad, siempre bajo la luz que OSHO irradió en su paso por este planeta tierra. Ya que teniendo una comprensión más clara de los conceptos espirituales básicos, el abanico de comprensión se abre enormemente permitiéndonos fácilmente lograr a satisfacción una búsqueda espiritual honesta y sincera.  Así como cuando vamos a viajar a un sitio desconocido preguntamos, indagamos, hacemos un mapa y planeamos el viaje, este blog le brinda al lector, sediento de luz espiritual, esa guía, ese mapa, esa orientación.

A medida que vamos avanzando en el estudio aprenderemos conceptos como: ¿Qué es un buscador?, ¿Por qué se busca?, ¿Qué nos motiva a buscar?, ¿Qué es lo que se busca?, ¿Qué es la iluminación?, ¿Quién es y qué hace un iluminado?, ¿Qué significan los conceptos tan utilizados por las religiones como: Luz, oscuridad, gracia, verdad, Dios, tu luz interna, tu propio gurú, consciencia, meditación?.

Aclarados estos temas nos adentraremos finalmente en la segunda parte, donde hablaremos de los distintos caminos que el hombre ha creado para llegar a Dios. Y allí, descubriremos que no existe una religión o credo que sea único y exclusivo como cada religión hace creer a sus fieles, allí comprenderemos que: “Todos los caminos conducen al cielo, aunque algunos pasen por el infierno”, que la verdad es una sola, solo que la forma de explicarla de cada uno de los maestros que la han conocido (Buda, Jesús, Mahavira, Krishna, Moisés, Zoroastro etc.) es diferente. Y es que así tiene que ser, porque cada uno de ellos tenía una forma de expresarse distinta, vivieron en épocas diferentes y tuvieron experiencias y conocimientos intelectuales diferentes, por ejemplo, mientras Gautama el Buda era un príncipe, Jesús, era el hijo de un carpintero, mientras Buda usa un lenguaje intelectual, Jesús usa un lenguaje popular. Pero una cosa es cierta, aunque el lenguaje sea distinto, ambos están hablando de lo mismo, de la verdad.

Suficiente por hoy.
Gracias por permitirme compartir la luz de mi corazón con cada uno de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *