EN LÍNEA DIRECTA CON DIOS

SIN INTERMEDIARIOS ENTRE DIOS Y EL HOMBRE

Ya nos hemos dado cuenta que la verdad realmente libera, que tienen razón todos los iluminados cuando dicen: “La verdad libera” “Buscad la verdad y esta os hará libres” también hemos visto que la verdad NO PUEDE SER TRANSMITIDA de un maestro a un discípulo, ni de un sacerdote o pastor a un feligrés. Ya sabemos que la verdad es LA EXPERIENCIA QUE DE DIOS TIENE CADA INDIVIDUO EN ESE PRECISO MOMENTO EN QUE EXPERIMENTA, SIENTE O VIVE A DIOS y por lo tanto es única e intransferible.

Recapitulando, tenemos lo siguiente: Todos, de una u otra forma buscamos a Dios, todos los maestros e iluminados que han existido han expresado la misma verdad, sólo que cada uno la ha dicho a su manera, por lo tanto, estamos frente a una sola verdad, un solo Dios, aunque se le hayan dado miles de nombres diferentes, situación ésta que no ha hecho si no generar guerras y violencia entre los adoradores del dios A y los adoradores del dios B. También hemos dicho que sólo existe una verdad y que el conocimiento de esa verdad nos trae como consecuencia LIBERTAD, la cual está unida de manera inseparable al fenómeno de la responsabilidad, y sólo podemos ser LIBRES y RESPONSABLES  cuando no estamos sujetos a ningún ideal, para nuestro caso, un ideal religioso, es decir cuando no seguimos a pies juntillas una religión, porque la verdad o Dios, que es lo mismo, no es estático, al contrario, se encuentra en constante movimiento y cambio por eso a Dios no se le puede atrapar en una religión, por eso a Dios no lo podemos meter en un cofre de oro y un día al año exhibirlo, como se exhibe en un zoológico un espécimen raro, Dios no es tan fácil de atrapar, ese cofre de oro y pedrería preciosa está tan vacío como el corazón de quien pretende exhibir a Dios en el.

Esa etapa de adoración a Dios, a través de cosas sagradas, imágenes, sitios sagrados, ritos, ceremonias de muerte en ofrenda a dios GUIADAS POR UN SACERDOTE O GURÚ COMO ENVIADO DE DIOS  tiene que ser superada, a medida que el hombre progresa en consciencia y conocimiento tiene que cambiar  también de juguetes, ya los adultos no nos contentamos con una moto de plástico o un carro de cuerda, hoy los adultos queremos poder, dinero, fama etcétera, hemos cambiado de juguetes, Y los juguetes divinos no son la excepción, así como una vez, nuestros padres nos dieron un chupete o entretenedor para hacernos creer que estábamos succionando el pecho de nuestro madre que luego con mucha dificultad abandonamos, así mismo, hemos de dejar  aquellos ritos, ceremonias, imágenes que sirvieron para adorar a Dios. Y es que basta con darle una ligera ojeada a la biblia y encontraremos que tengo razón. En los tiempos primero que narra la biblia era “Agradable a dios, ofrendar en holocausto a los seres humanos” ese dios bárbaro se extasiaba, aunque yo creo que más bien se excitaba, con el olor a carne humana asada y en esa excitación se relajaba y dejaba a los hombres en paz. Luego, se sustituyó el olor de carne humana quemada por el holocausto de los pobre corderos, hermosos y tiernos animales que pagaron durante muchos años los platos rotos en la incomprendida relación hombre-sacerdote-dios, hoy nadie piensa en llevar a su mascota a un holocausto para ofrendarla a dios, es más, hoy sería condenado por las leyes quien pretendiera tamaña crueldad. Yo nunca he podido comprender como un dios de amor, un dios padre, ordena a un padre que lleve a su hijo al monte y lo asesine en su nombre, ese dios que así piensa, que se atreve a ser semejante prueba, yo no lo quiero para mí, yo no concibo un padre diciéndole a su hijo mayor: “Luis, si tú en verdad me amas y me  obedeces, esta noche mientras Anita, tu hermana menor de tan sólo tres años duerme, toma el cuchillo más grande de la cocina y pásaselo por la garganta  y en una vasija de oro y plata, que yo te pondré al lado de Anita, recogerás su sangre y la beberás en mi nombre. Y entonces, yo tu padre, sabré que me amas y obedeces incondicionalmente y entonces te recompensare por tu amor y obediencia con todas mis riquezas” A pesar de la crueldad del hombre a través de la historia, creo que tamaña atrocidad aún no ha sucedido en el hombre,   y si no la creo en el hombre, mucho menos concibo en la mente de DIOS semejante chanza divina, más digna de una serie cinematográfica de Poltergeist, Chuki o el payaso asesino pero nunca puede ser siquiera pensada por DIOS el CREADOR. 

Entonces, si la verdad libera, la invitación de hoy es liberarnos de los amuletos, las imágenes, los escapularios protectores de todo mal y peligro, símbolos del bien y del mal, crucifijos milagrosos, aguas especiales del charco de Santa Rita o Santa Isabel o cualquier otro santo. Todos bendecidos o santificados por un representante de dios aquí en la tierra, que en unas partes se llama sacerdote, en otras gurú, en otras chamán, en otras brujo, pero que cualquiera que sea el nombre que reciban, poseen todos una característica común, que sólo ellos han recibido el poder de dios para hacerlo. Pero si tu aún necesitas un amuleto, un trapo con poderes o una imagen poderosa, créala tú mismo, conságrala tu mismo y dale el poder que quieres, pero una cosa le aseguro. Que le vas a otorgar el poder del cual tú careces. Esto de verdad ayuda porque nuestro cerebro no distingue la realidad de la mentira y cuando usted mediante un rito toma como modelo un tigre y se visualiza en acciones donde es necesario que usted desarrolle valor y se dice frases que te animan a actuar con valor, el cerebro empieza a enviar órdenes para crear en usted esas imágenes que usted está proyectando, en lo que no estoy de acuerdo es que a uno le digan: “Récele tres padrenuestros a San Valentón, préndale un velón rojo y dígale 20 veces <<San Valentón, San Valentón dame valor>>  y entonces usted se volverá una persona valiente porque ese santo le transmitirá el valor” NO. La vida no funciona así, a uno nadie le transmite nada, uno tiene que conquistarlo,  yo le digo, haga el rito y lo mismo vale con un elemento sagrado que con uno profano, obtendrás resultados pero ese resultado es producto de ti mismo no de fuerzas externas que actúan sobre nosotros.

Pero como apenas hasta ahora venimos a saber que nuestro cerebro es un órgano maravilloso capaz de modificar nuestro cuerpo, de crear emociones, de responder a ellas y lo mejor, sólo apenas ahora, la ciencia nos ha dicho que nosotros no somos productos de fuerzas oscuras que funcionan en nosotros, si no que muy al contrario, esas fuerzas  las creamos nosotros. Las iglesias se aprovecharon de eso y  crearon santos para todas las carencias del hombre  y así vemos como existe el Señor de la Misericordia para aquellos que no tienen compasión por nadie, entonces basta pedirle al Señor de la Misericordia que los llene de compasión y listo, el Justo Juez para aquellos cuyo fuerte no es precisamente la justicia, el señor de la Buena Esperanza para aquellos que ya perdieron toda esperanza en la vida. Y así sucesivamente, las iglesias han creado  santos, vírgenes y patronos especializados y con maestría y doctorado dedicados a satisfacer exclusivamente esa necesidad del hombre. La ventaja es que el Santo o Patrono es quien tiene que trabajar no la persona.

Con este pequeño esbozo, quiero demostrar como al hombre le fue arrebatada su libertad de expresarse en línea directa y sin intermediarios con su creador, con Dios, con la existencia que es lo mismo.

Así lo leí de mi amado Maestro Osho:

“Una antigua historia: Un joven demonio llega corriendo hasta su jefe, está temblando y le dice al demonio viejo: <<Hay que hacer algo inmediatamente porque en la tierra un hombre ha encontrado la verdad. Y una vez que la gente conozca la verdad, ¿qué pasará con nuestra profesión?

El viejo sonrió y le dijo: <<Siéntate y descansa, no te preocupes, todo está bajo control, nuestra gente ha llegado hasta ahí. >>

<<Pero vengo de allá y no he visto ni un solo demonio>> – le contestó el joven.

El viejo dijo: <<Los sacerdotes son mi gente. Ellos ya han rodeado al hombre que encontró la verdad; ahora se convertirán en mediadores entre el hombre de la verdad y las masas, construirán templos, escribirán escrituras, interpretarán y deformarán todo. Le pedirán a la gente que adore, que rece. Y con todo ese alboroto, la verdad se perderá. Este es mi viejo método que siempre ha tenido éxito>>.

Los sacerdotes que representan la religión son sus mayores enemigos, porque la religión no necesita mediadores: entre tú y la existencia hay una relación inmediata.

Todo lo que tienes que aprender es a entender el lenguaje de la existencia. Conoces los lenguajes del hombre, pero estos no son el lenguaje de la existencia. La existencia conoce un sólo lenguaje: el del silencio.

…Los sacerdotes han estado engañando al hombre más que cualquier otra persona. Es la peor profesión del mundo, peor aun que la profesión de las prostitutas; ellas al menos te dan algo a cambio, los sacerdotes sólo te dan palabras vacías, no tienen nada que darte”.

Tomado del libro: “Zarathustra Un Dios Que Puede Bailar”       página 382. Ediciones Luz de Luna.

Es todo por hoy. Si te gusto te invito a que leas “Es mejor tu propia oscuridad que la luz de otros.”
Gracias por permitirme compartir la luz de mi corazón con cada uno de ustedes.

ISWARA

39 comentarios en “EN LÍNEA DIRECTA CON DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *