CONOCIENDO AL MAESTRO OSHO

¿QUIÉN ES OSHO? 

LOS SOBRENOMBRES DE OSHO
OSHO fue conocido en el mundo como:

EL GURÚ DEL SEXO. Porque en una conferencia, expresó un pensamiento ya viejo en oriente, manifestó que a través del sexo se puede llegar a la iluminación.

EL GURÚ DE LOS ROLLS ROYCE o EL GURÚ DE LOS RICOS porque en su filosofía de vida o enseñanzas espirituales, nunca expresó que el dinero fuera un obstáculo para llegar a Dios  o al nirvana, antes al contrario, expresa en sus charlas constantemente que el dinero es “casi necesario, indispensable” para ser espiritual. Ya tendremos oportunidad de volver sobre el tema.

LOS NOMBRES QUE TOMÓ OSHO

OSHO en su vida pública tomó varios nombres entre ellos los siguientes:

En el año 1966 toma el nombre de ACHARYA SHREE RAJNESH: Acharya significa Maestro que habla sólo lo que vive.

En el año 1971     toma el nombre de BAGWAN SHREE RAJNESH: Bagwan significa unido al todo.

En 1988 abandona el nombre de BAGWAN 4 días después declara que debe ser llamado SHREE RAJNEESH ZORBA EL BUDA. Luego dice que quiere permanecer sin nombre, pero los Sannyasis necesitan utilizar uno y le dicen OSHO y él le da el significado de OCEÁNICO.
COMENTARIOS SOBRE LA PERSONALIDAD DE OSHO

El Sunday Times de Londres lo ha descrito como uno de los “mil artífices del siglo XX” y el escritor estadounidense Tom Robbins ha dicho de él que es “el hombre más peligroso desde Jesucristo” y el Sunday Mi-Day  de la India como una de las diez personas –junto con Gandhi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de India.

UNA CORTA BIOGRAFÍA DEL MAESTRO

Osho nace el 11 de diciembre de 1931, en Kuchwada Estado de Madhya Pradesh de la India Central.

A los 21 años el día 21 de marzo de 1953 se iluminó

En 1945 a la edad de 14 años, emprende un experimento de siete días esperando la muerte, provocado en parte, por un astrólogo a quien se había encargado que calculara su carta astral y predijera su corta vida.

En el año de 1956 obtiene el grado en filosofía, y hace el postgrado en la Universidad de Sagar.

Entre 1957 y 1970 Enseña filosofía en un colegio y luego en la Universidad de Jabalpur y empieza a viajar dando conferencias.

En 1966 se publican sus charlas en una revista y es conocido como ACHARYA SHREE RAJNESH

El 28 de agosto de 1968 da su charla “del sexo a la superconsciencia” que le valiera el apodo de: “El gurú del sexo”.

En 1971 cambia su nombre ACHARYA SHREE RAJNESH por BAGWAN SHREE RAJNESH y por primera vez reconoce públicamente que está iluminado.

El 22 de mayo de 1980  un fundamentalista Hindú, VILAS TUPE, lanza un cuchillo a Osho en medio de una charla.

El 10 de abril de 1981 OSHO entra en silencio hasta octubre de 1984

El 1º de junio de 1981 Osho llega a E. U. por una enfermedad en un disco de la columna y adquiere el rancho BIG MUDDY(Gran Barrizal) a 32 KM de la ciudad de Antelope ubicada en el condado de WASCO en el Estado de OREGON donde funda la ciudad que él denomino RAJNESSHPURAM.

En 1982 Trata de incorporar la ciudad de RAJNESSHPURAM al condado de Wasco, lo cual fue negado bajo los cargos de que en esa ciudad se mezclaba la religión con el Estado, en mayo de 1988 el Tribunal Supremo confirmó la ciudad de RAJNESSPURAM.

En 1985 se descubren las actividades ilícitas de su secretaria Sheela y un grupo de participantes. Y Osho es arrestado en CHARLOTTE y se ordena su envío a Oregón donde permanece detenido por espacio de 12 días siendo trasladado constantemente de una cárcel a otra, acusado de 34 delitos; en esa estadía en prisión se sospecha que se le suministró un veneno denominado TALIO.

El 14 de noviembre de 1985 abandona E.U. y empieza su periplo de trece meses por el mundo así:

14/11/85 sale de Estados Unidos.

El 17 de noviembre llega a Nueva Delhi.

El 3 de enero de 1986 vuela a Katmandú en Nepal, donde se le condiciona su estadía al hecho de que no hable sobre el hinduismo.

EL 21 DE ENERO DECIDE INICIAR LA GIRA MUNDIAL diciendo que no cree en las fronteras políticas, y que concibe como suya toda la tierra.

El 16 de febrero llega a Grecia, donde el 5 de marzo es arrestado y deportado sin ninguna orden de arresto, de allí partió a GINEBRA donde no le permitieron bajar del avión, pasando a SUECIA donde tampoco le permitieron pasar una noche.

Luego viajó a LONDRES donde compró tiquetes para el vuelo del día siguiente (a pesar de viajar en su avión particular) con el único propósito de que le permitieran permanecer en la sala de espera del aeropuerto y aún así no le permitieron estar en la sala de espera, ofreciéndole una celda para pasar la noche.

En IRLANDA le dieron siete días de permanencia, los cuales fueron cancelados posteriormente, luego les dijeron que se podían quedar el tiempo que quisieran pero sin salir del hotel. Allí permanecieron 15 días, mientras se tramitaba un visado de residencia permanente en España. Meses más tarde el ministro de Irlanda declara que Osho nunca estuvo en su país.

El 14 de marzo, le son prometidos a Osho y a su grupo, los visados para España, los cuales son rechazados tres días más tarde.

El 18 de marzo el avión de OSHO aterriza en Madrid, mientras el cónsul de URUGAY sella los visados en sus pasaportes.

El 18 de marzo el Parlamento Europeo discute una moción para impedir la entrada de Osho en cualquier país de la Comunidad Económica Europea.

El 12 de abril se instala cerca del mar en Punta del Este URUGAY, el gobierno uruguayo había otorgado un permiso de residencia por un año con intención de prorrogarlo a tres y finalmente darle ciudadanía, pero a principios de junio por presión de Estados Unidos le cancelan el visado.

El 19 de junio de 1986 vuela a JAMAICA donde obtiene un visado por dos semanas, pero a la mañana siguiente la policía le dice que debe irse esa misma tarde.

El 20 de junio vuela a LISBOA PORTUGAL, donde permanece de incógnito hasta que la policía rodea el sitio donde se encuentra.

El 30 de julio vuela a BOMBAY donde permanece 5 meses, el 30 de diciembre de 1986 OSHO regresa a KOREGAON PARK, en PUNA.

En 1988 abandona el nombre de BAGWAN 4 días después declara que debe ser llamado SHREE RAJNEESH ZORBA EL BUDA. Luego dice que quiere permanecer sin nombre, pero sus discípulos (Sannyasis) necesitan utilizar uno y le dicen OSHO y él le da el significado de OCEÁNICO.

El 10 de abril de 1989 pronuncia sus últimas palabras en público.

El 19 de enero de 1990 a las 5 PM abandona su existencia, expresando que: “la existencia decide el momento”, y pacíficamente cierra los ojos y se deja ir.

Su epitafio, dictado por él mismo unos meses atrás, expresa:

OSHO
NUNCA NACIÓ
NUNCA MURIÓ
SÓLO VISITÓ EL PLANETA TIERRA
ENTRE 1931 y 1990

Tomado del libro, “AUTOBIOGRAFÍA de un místico espiritualmente incorrecto”. Editorial Planeta.

Es todo por hoy.
Gracias por permitirme compartir la luz de mi corazón con cada uno de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *