A MANERA DE INTRODUCCIÓN…

A partir de este momento empezamos realmente el estudio del pensamiento de OSHO, y empezaremos por buscar en el maestro la claridad a una serie de conceptos, ideas  y símbolos utilizados por todos los maestros que se han aventurado en el viaje espiritual, mucha veces utilizaron dichas ideas o símbolos como método para que el conocimiento no llegara a manos de profanos, otras veces, como método de autoprotección frente a  quienes sentían amenazados sus intereses con las enseñanzas de los maestros, (llámese sacerdotes, reyes o emperadores), recordemos, que a través de los tiempos, quienes se han atrevido a decir la verdad han sido asesinados, sólo dos ejemplos bastan para dimensionar lo dicho, Jesús y Sócrates, otras veces la simbología se ha utilizado como métodos de enseñanza de los grandes maestros.

Pese al enorme esfuerzo de los verdaderos maestros para que el conocimiento no cayera en manos perversas, desafortunadamente no escapó a ello, y así, vemos a través de la historia como tergiversaron la verdad universal a favor de unos pocos, vistieron la verdad con ropas de mentira para tornarla imprecisa y vaga, pero de manera especial, para que se acomodara a sus propios intereses.

Precisaron muchos años y el avance de la ciencia, para que la mentira que disfrazaron de verdad quedara al descubierto, hoy gracias a la ciencia y al desarrollo de las comunicaciones, el matrimonio sacerdote-gobernante perdió el control total sobre la verdad, y de manera especial, perdió la facultad absoluta que tenían de decidir qué podía saber el pueblo y qué no debía saber el pueblo, es  decir, perdieron el control de ocultar la verdad.

Hoy es casi imposible, para el matrimonio sacerdote-gobernante,  hacer uso de la censura,  hoy una persona habla en televisión y si sólo lo escuchan quinientas mil personas, el resto del mundo sabrá lo que dijo por las redes sociales, hoy, la red de la comunicación es imparable, y eso es lo que pretendo hacer por este medio. Dar a conocer el pensamiento de un gran hombre que visitó nuestro planeta en época no muy lejana y que por ser nuestro contemporáneo, y además, de tener la virtud para hablar sin miedo, sin taparrabos, o como dicen los paisas, “a calzón quitao” DESMANTELÓ la sarta de mentiras que los sacerdotes les metieron en la cabeza a nuestros padres y abuelos y que ellos inocentemente y sin malicia nos trasmitieron como verdades caídas del cielo, o mejor, dichas al oído por dios a un hombre que tenía que poner orden en medio del caos. Y que mejor que crear el miedo y el temor al castigo eterno para CONTROLAR LAS MASAS, las ovejas que se negaban a seguir al rebaño,  y ese dios, que siempre se presentó ante el hombre sin testigos,  también le susurraba al oído a su mensajero que tenía la facultad de matar en su nombre, y así se impuso la religión con más seguidores en la tierra, con un Cristo en una mano y con una espada en la otra. Por eso hoy, yo me aparto de la religión de mis abuelos, porque no puedo creer en un dios que dice que ame a sus hermanos pero que ordena matar a quienes no le siguen a él, y es que en la biblia vemos a dios dirigiendo las batallas en contra de los profanos. ¡Bueno! ¿Y si eso hacia su dios, que otra cosa podíamos esperar de sus mensajeros?

Este espacio es dedicado a quien he acogido como mi maestro espiritual, a OSHO, porque me ha hecho comprender la verdad y también me ha enseñado a distinguir las mentiras que nos han enseñado quienes se visten de sacerdotes y pastores. Al leer a OSHO no tenemos menos obligación, quienes amamos la verdad, que difundir su pensamiento, OSHO ha dicho todo lo que había que decir sobre las religiones del mundo y también ha dicho todo lo que tiene que decirse sobre el hombre religioso, sobre el hombre que predica RELIGIOSIDAD y no una religión determinada, por ello, mi compromiso es ayudar al maestro a desgarrar el velo con que sacerdotes y gobernantes cubrieron la verdad.

Y dice el maestro:

TENGO MUCHOS SECRETOS PARA TI

“Tengo que comunicarte algunos secretos, y no me gustaría morir antes de que te los haya impartido, porque no conozco a nadie más que viva en este momento, en el mundo, que pueda hacer este trabajo. Tengo secretos de los taoístas, secretos del tantra, secretos del yoga, secretos de los sufíes, secretos de la gente del zen. He vivido en casi todas las tradiciones del mundo; he sido un vagabundo durante muchas vidas. He reunido mucha miel de muchas flores. Y llegará un momento, antes o después, en el que tendré que partir y  no seré capaz de volver a entrar en un cuerpo. Ésta va a ser mi última vida. Y me gustaría compartir contigo toda la miel que he reunido. Para que puedas compartirlas con otros y no desaparezca de la tierra”.  Negrillas fuera de texto.

Tomado del libro.

Autobiografía            de un místico espiritualmente incorrecto.  Osho.

Bienvenidos al océano de conocimiento y sabiduría del maestro OSHO, vamos a beber de una fuente inagotable de sabiduría, tal y como lo prometiera JESÚS cuando le pidió agua a la samaritana y tal como le prometió una joven a otro gran maestro, ZOROASTRO, quien estando aún muy joven pasó cerca de un río y ella le dijo: “El maestro ha dicho: aquel que beba en sus aguas se abrasará en sed inextinguible, sólo un Dios podrá apagarla…” y ZOROASTRO bebió, así mismo les digo hoy a quienes están sedientos de verdad, vamos a beber de la fuente del maestro OSHO no para calmar la sed. No. Para sentir más y más sed de verdad y en ese afán de encontrar la verdad lleguemos a descubrir que la sed sólo se apaga cuando BEBA EN SU PROPIA FUENTE, EN SU INTERIOR.

Es todo por hoy.

Gracias por permitirme compartir la luz de mi corazón con cada uno de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *